Pasarela 948 | Jurado I Concurso 948 Nuevos Creadores
Pasarela de Moda que se celebra anualmente en Pamplona. Baluarte, 15-17 de febrero
Jurado Moda Nuevos Creadores Concurso
15013
page-template,page-template-full_width,page-template-full_width-php,page,page-id-15013,ajax_fade,page_not_loaded,,footer_responsive_adv,qode-theme-ver-13.1.2,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.4.5,vc_responsive

Jurado

Con la colaboración de 
Modesto Lomba

Diseñador de moda con una dilatada carrera y Presidente de la Asociación de Creadores de Moda de España. Modesto Lomba desfila desde hace más de dos décadas en las principales pasarelas de España y es una de las figuras más reconocidas de la moda española.

Hannibal Laguna

Mitad valenciano, mitad andaluz y nacido en caracas. Creció observando el trabajo de sus padres en una de las firmas de moda infantil más destacadas de los años 70, manifestando desde muy niño claras inquietudes artísticas. Con 15 años se trasladó a Europa, y tres años después cursó sus estudios de sastrería en Milán, donde se especializo en la construcción volumétrica y la técnica del modelado sobre maniquí.

Álvaro Castejón (Alvarno)

Comienza su andadura en el mundo de la moda después de haber cursado cuatro años de Ingeniería en su ciudad natal, Pamplona. En 1996 se traslada a Nueva York para realizar los estudios de diseño de moda en el  prestigioso Fashion Institute of Technology, FIT. En N.Y, compagina sus estudios con unas prácticas en Oscar de la Renta, comenzando así su trayectoria en el mundo profesional de más alto nivel.

Se traslada a Florencia para terminar sus estudios en la escuela Polimoda en colaboración con FIT y de allí da el gran salto a París, capital de la moda internacional. En 1999 entra a formar parte del equipo creativo de Alexander McQueen en la casa  Givenchy y en la firma McQueen colaborando en la creación de sus colecciones de Prêt a Porter y Alta Costura durante año y medio.

En 2001 es fichado por el diseñador Karl Lagerfeld (Director artístico de Chanel, Fendi y Karl Lagerfeld) que en ese momento está formando equipo para la puesta en marcha de un proyecto creativo llamado Lagerfeld Gallery. Durante los años de colaboración con Karl Lagerfeld desarrolla numerosos proyectos, co-branding con Diesel jeans, H&M by Karl Lagerfeld.  En 2008 el propio Karl Lagerfeld le propone un nuevo desafío al ficharle para dirigir y gestionar el nuevo estudio creativo de Fendi en París.

El 18 de Febrero 2010, primer desfile de su nueva firma ALVARNO en el Palacio Fernán Nuñez de Madrid, en colaboración con Arnaud Maillard.

Rafael Muñoz

Rafa Muñoz es uno de los nombres más respetados en la moda española por su capacidad para contar y tratar la moda con cercanía y sinceridad. Editor de moda en rtve.es y redactor en programas como Cartelera, Las Mañanas de la 1 y Gente (programa del que también ha sido subdirector). Redactor de informativos, área sociedad. Editor de informativos y de la Tarde en24 horas en el Canal 24 horas, y editor adjunto de España en 24 horas.

Ágatha Ruiz de la Prada

Agatha Ruiz de la Prada (Madrid 1960) estudió en la Escuela de Artes y Técnicas de la Moda de Barcelona. A los 20 años comenzó a trabajar como ayudante en el estudio madrileño del modisto Pepe Rubio. Un año después presenta su primera colección en el centro de diseño LOCAL de Madrid y desde entonces ha desfilado en las capitales internacionales de la moda: París, Milán, Berlín, Florencia, Madrid y Barcelona.

Marina Conde, La Condesa

La Condesa es una marca española establecida en 2010 por la diseñadora Marina Conde. Ella empezó confeccionando chaquetas para su marido y amigos hasta que, gracias a un cantante de rock, tuvo su primera aparición en la revista Rolling Stone. Desde entonces sigue creciendo, su reputación aumenta y cada vez son más las tiendas del mundo en las que vende sus creaciones.

Marina Conde, ingeniera interesada en la moda desde siempre, escribía sobre este tema en su blog y con él consiguió un hueco en la industria. Desde sus inicios ha buscado inspiración en el rock, en el cine, en vivencias personales, en el champagne y en los escándalos, siempre con el mismo leitmotiv: la aristocracia decadente. 

Esta aristocracia se refleja en patrones logrados a partir de tradición mezclada con la actualidad, en los detalles dorados y en las líneas limpias pero con un toque barroco. Por eso uno de los lemas del Palazzo donde habita el proceso creativo es “más es más”.

¿Interesado? Recuerda que puedes participar si cumples los requisitos de nuestras bases.